November 10, 2019

March 11, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL.

April 2, 2018

Hoy es el Día Internacional del libro infantil. Se celebra desde el año 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

 

Para conmemorarlo, aquí os dejo mi particular "plan de fomento a la lectura en el aula". Consiste, básicamente, en crear un espacio dentro del aula que invite a sentarse a leer. Y ya. Y después de seis cursos con ello, puedo decir con conocimiento de causa, que funciona de maravilla.

 

Aquí podéis ver un rincón de lectura en una clase de primer ciclo de educación primaria. En este caso, lo que hago es colocar una alfombra mullidita en el suelo y peluches, muchos peluches para poder apoyarse o tumbarse encima de ellos. Además, tenemos una butaca de mimbre y una mecedora de madera, ésta última de tamaño "infantil".

 

Aquí podéis ver el mismo rincón de lectura, pero en una clase de sexto de primaria. ¿Rincón de lectura en sexto?? Sí. Y no, no me he vuelto loca. Aunque normalmente asociamos los "rincones" a la etapa de educación infantil, no es ninguna locura seguir utilizándolos en educación primaria, ya que funcionan muy bien. En este caso, lo que tenemos es una alfombra decorativa, que da el aspecto "casero" al rincón. Tenemos, también, Dos butacas cómodas (una de mimbre y un "poang" de Ikea), unas plantitas, decoración alrededor, e incluso una farola creada por nosotros mismos.

 

La idea en ambos casos es crear ese espacio que invite a "tirarse" a leer un rato, que sea como el salón de casa, o ese lugar favorito en el que nos acurrucamos con nuestro libro favorito.

 

Desde aquí os animo a probar a crear vuestro propio rincón de lectura, y compartirlo con nosotros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos