November 10, 2019

March 11, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN.

March 30, 2018

En estos días pasados, hemos estado presentes en el primer congreso mundial de educación, celebrado en La Coruña, como ponentes de una conferencia plenaria en la cual hablamos de la enseñanza de la lectoescritura inglesa a niños castellanohablantes. Fuimos allí para hablar de la corriente del "bilingüismo" (nosotras no lo llamamos así, pero ese asunto queda para otro post, prometido), que tan en auge está actualmente en toda España. Y, dicho sea de paso, fuimos las únicas docentes navarras que acudimos al evento como ponentes.

 

 

¿Qué decir de tal experiencia?

Fue maravilloso.

 

Pudimos "desvirtualizar" a muchos compañeros docentes, a quienes conocíamos a través de las redes sociales. Sólo esto ya es un punto muy positivo. Conocer en persona y poder charlar delante de un café con otros docentes maravillosos, preocupados por la educación en nuestro país, activos frente al cambio que necesitamos. ¿Qué decir, compañeros/as? Todo un placer.

 

 

Pudimos conocer en persona a grandes personalidades del mundo educativo, como Francisco Mora Teruel, Jose Antonio Marina, Raúl Santiago, Juan José Vergara, Ángel Pérez Pueyo o Rosabel Rodriguez. Pudimos charlar un ratito con ellos, comentarles nuestras ideas, y fue todo un placer, aunque nos supo a poco, y esperamos poder volver a encontrarlos pronto en nuestro camino profesional para poder seguir conversando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudimos conocer también en persona a los organizadores del evento: Víctor Arufe, y los representantes y creadores de la plataforma MIAC, Roberto Busquiel y Jorge Largo. ¿Qué decir de ellos? Que es impresionante cómo demostraron que las ganas de hacer algo grande son todo lo que hace falta para hacerlo realidad. Un ejemplo de tenacidad, determinación y trabajo en equipo. Un ejemplo para los docentes de este país.

 

 

Pudimos conocer a futuros docentes, estudiantes de la facultad de educación de la universidad de La Coruña, que voluntariamente estuvieron presentes durante todo el congreso para facilitar las cosas a todos los asistentes. Siempre con una sonrisa amable en la cara, demostrando su valía humana. Gracias, futuros compañeros. Sabemos seguro que seréis unos grandes docentes.

 

 

Pudimos, por último pero no menos importante, dar a conocer nuestra propuesta de enseñanza de lectoescritura inglesa. No puedo expresar con palabras el orgullo que supone, después de seis años de trabajo, que tantos docentes de todo el mundo mostraran su interés en nuestra ponencia, en nuestra propuesta, lanzando miles de preguntas y preguntando si sería posible que les ayudásemos a hacer lo mismo en sus centros. Es impresionante la satisfacción de ver cómo se hace realidad el sueño de que por fin se conozca lo que hacemos a diario en clase, y que tan buenos resultados nos está aportando. Son inmensas las ganas de comenzar a colaborar con todos esos docentes increíbles para poder sacar adelante estas propuestas.

 

 

Aquí debajo os dejamos la infografía que preparamos para nuestra ponencia, y que repartimos a los asistentes:

 

 

Compañeros y compañeras, desde aquí os queremos decir que estamos a vuestra disposición.

Y sobre todo, "dare yourself! You'll make a change".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos