November 10, 2019

March 11, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Carnaval, carnaval....

March 11, 2018

Bueno, pues ya pasada la "resaca" de los carnavales, os vamos a contar qué hicimos nosotros.

 

En nuestro centro se acordó que el tema para todos fuese "mitos y leyendas". El problema es que queríamos acercarnos lo máximo posible a los topics que estamos trabajando en clase en este trimestre, y lo teníamos difícil.... Hasta que se nos ocurrió que los mitos y leyendas también podían ser de cine. Ya que estamos metidos de lleno en un proyecto especial que tiene mucho que ver con el cine (hasta aquí puedo leer....), nos encajaba la idea a la perfección.

 

Y nos pusimos manos a la obra.

 

Comenzamos por hacer un listado de las películas y personajes de cine que consideramos míticos en algún sentido. Quisimos pensar en todos los tipos de público que verían nuestra actuación, por lo que no descartamos ninguna opción. 

 

Nos armamos de palomitas, y nos pusimos a ver un montón de películas: El mago de Oz, Sonrisas y lágrimas, Mary Poppins, Cantando bajo la lluvia, Regreso al futuro, E.T., Tiburón, Rocky, La historia interminable, Cazafantasmas, Grease, Titanic............... Algunos ya conocíamos algunas de estas películas; para otros fueron todo un descubrimiento.

Hicimos un listado con las películas que queríamos representar, y nos salieron un total de 19. (Y eso que nos dejamos muchas que nos hubiera encantado llevar a escena.)

 

Comenzamos a crear nuestro "atrezzo". Uno de los retos que nos propusimos fue el de no gastar dinero, así que todo lo fabricamos nosotros mismos, a partir de cosas recicladas y de cosas que teníamos por casa o clase y podíamos reutilizar. 

Para crear nuestros disfraces, nos prestamos ropas y complementos unos a otros, y todo se ponía en común.

Para fabricar los objetos necesarios para las puestas en escena, todos colaboramos en todo, llevando a otro nivel la expresión "trabajo en equipo".

 

Aquí podéis ver algunas fotos tomadas mientras fabricábamos todo:

 

En estas fotos se puede ver el proceso de creación de nuestro dragón volador "Fuyur" particular, para representar una escena de La historia interminable.

 Aquí, corte y confección del vestido de Elsa, de Frozen, hecho con bolsas de basura y un retal grande de tela:

 

Aquí, algunos alumnos pintando las espadas para los piratas del Caribe. Las hicimos cortando porexpan (que habíamos cogido de unas cajas en las que iban pantallas de ordenador), y ensamblando las diferentes partes con silicona. Tuvimos que hacer un apaño de último minuto con cinta adhesiva, ya que al "luchar" las espadas se rompían.

Al fondo se puede ver la aleta de nuestro Tiburón, también hecha con porexpan cortado.

 

Aquí, algunas niñas en el patio interior del colegio, pintando las placas de porexpan que serían la cubierta de nuestro Titanic. ¡Conseguimos que esta vez no se hundiera!

 

Aquí, algunas alumnas preparando con bolsas de basura disfraces de Minions y del león del Mago de Oz.

 

Aquí podéis ver el proceso de creación de nuestro "Delorean". Este no viajaba en el tiempo, pero nos hizo pasar muy buenos ratos trabajando juntos.

 

Aquí podéis ver las mochilas especiales de nuestros Cazafantasmas, hechas con cajas de pantallas de ordenador y tubos de plástico corrugado.

 

Y aquí nuestro E.T. Para hacerlo, utilizamos los restos de porexpan para darle volumen, plastilina para moldear la cara, rotulador permanente para dibujar los detalles del rostro, y una mantita de bebé para cubrirlo. Iba dentro de la cesta de la bicicleta.

 

¡Y llegó el gran día! Teníamos todo preparado en el polideportivo del colegio para poder realizar nuestro gran espectáculo. 19 mitos y leyendas del cine en 20 minutos de representación. Todos los alumnos representaban dos papeles; algunos incluso tres. El trabajo en equipo y la coordinación eran importantísimos. Lo habíamos ensayado, pero los nervios estaban ahí....

 

 

 

Llegó nuestro turno, nos concentramos.... ¡Y salió genial!

Aquí os dejamos las fotos de todas las escenas que representamos en nuestra GRAN ANTOLOGÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL CINE.