November 10, 2019

March 11, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Arte y valores: un proyecto interdisciplinar sobre Keith Haring y su obra.

December 27, 2017

El pasado día 1 de Diciembre, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de mostrar a toda la comunidad educativa el trabajo que habían realizado durante el primer trimestre del curso en las áreas de arts y educación en valores. Organizamos un exposición abierta al público en el patio interior del cole, donde todos pudieron contemplar nuestras obras de arte - pinturas y esculturas - y también leer nuestras reflexiones acerca de la obra del autor Keith Haring.

 

Este artista fue un icono de los años ochenta, en New York, lugar donde comenzó su andadura artística realizando graffitis con tiza blanca en los paneles publicitarios libres del metro. Pronto su obra comenzó a ser reconocida por la gente, y fue ganando en popularidad, hasta lograr ser conocido mundialmente y exponer en las salas más afamadas. El artista aprovechó su fama para enfocar su arte hacia la lucha contra las drogas y la concienciación con el sida. Finalmente, el artista falleció de sida en el año 1999.

 

En el área de arts, los chicos y chicas han analizado a fondo la obra de este artista, concienciándose de aspectos como el uso del espacio, el color, o la diferentes técnicas. Han centrado su trabajo en replicar dos de las más famosas obras del artista, y en realizar una escultura inspirada en él. Para la escultura, la técnica, los materiales, o el qué realizar eran libres, según la completa decisión de cada alumno.

 

 

 

 

En el área de valores sociales y cívicos, los alumnos han debatido acerca de las dos obras que se trabajaron a fondo en arts, debatiendo sobre lo que el autor pretende transmitir, lo que sienten cuando ven dichas obras, o las implicaciones que todos estos temas tienen en la sociedad actual. Posteriormente, plasmaron sus reflexiones en diferentes escritos.

 

Como colofón final, realizamos esta exposición abierta a todas las personas de la comunidad educativa y del barrio que quisieran acudir a verla. Expusimos todas nuestras obras y nuestros escritos, y ambientamos con música de los años 80. La cantidad de visitantes superó nuestras expectativas, y los mensajes de feedback que nos dejaron nos hacen sentir muy orgullosos de nuestro trabajo. 

Lo mejor, según la reflexión posterior de los chicos y chicas, fue el haber podido organizar una actividad cultural al alcance de todas las personas, tal y como el arista Keith Haring mantenía en su máxima: "cada vez es más claro que el arte no es una actividad elitista reservada a unos pocos, sino para todos."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter